martes, 26 de octubre de 2010

We sound Amazing but We Look like Shit: Los Chicos, como nunca han sonado

Me hice con el cuarto LP de Los Chicos durante el concierto, fabuloso, que dieron en Gruta 77. Durante un par de semanas tenía un ritual. Al levantarme, pinchaba directamente la cara B. Comienza con «I hate silence»; melodía contagiosa de ritmo saltarín, un buen chute de energía positiva y buen rollo y con la que, además, me identifico plenamente: al salir de casa me puedo olvidar el móvil, la cartera o las llaves, pero hay algo que nunca, nunca, se me olvida: el reproductor de mp3.


«I hate silence», perfecta para alegrarse las mañanas.

Por fin han facturado un disco redondo. Ya he comentado que me gustan mucho los discos de Los Chicos, pero también es cierto que el sonido plastificado no hacía justicia, en absoluto, al huracán que son sobre las tablas. El gran paso de este disco es que han dejado de perseguir ese sonido directo (acaso nunca lo buscaron) para centrarse en componer canciones que funcionen sobre el plástico. Y a fe que lo han conseguido. Las canciones están más trabajadas, las melodías más marcadas y utilizan trucos que antes no usaban; se han complicado un poco más pero para obtener un resultado que ha superado las expectativas suyas y las de sus fans.


«What's cookin'», rock and roll fiestero y ritmanblusero.

Siguen fieles, no obstante, a su cóctel sonoro. Trabajar más las melodías ha acentuado su faceta power pop («A band», «Headphones», «I hate silence»...), pero seguimos encontrando la dosis habitual de country («I bet I win», «Not tonight»), trash punk («I wanna tour», «Join our family»), garage («Manu & Piña's excellent adventure», la tilular «We sound amazing,...», que podéis escuchar en la reseña del 7") y su castizo sentido del ritmanblues («What's cookin'»). En resumen, una estupenda colección de canciones excitantes, vibrantes, que te fuerzan a cargar las pilas, a mover las piernas, quieras o no, y que son la mejor forma de abatir el aburrimiento ocasional: si estás apagado en el sofá con el mando de la tele en la mano, ponte un disco de Los Chicos y empieza a menear el esqueleto. No podrás resistirlo.


«Join our family»: ponte a bailar y combate al aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...