miércoles, 17 de noviembre de 2010

El retorno de Young Fresh Fellows: Fair Exchange EP.

Cuando me compré The New Original Sonic Sound (2003) de The New Strychnines (banda de tributo a The Sonics), no sabría deciros porqué, me fijé en un nombre: Scott McCaughey, quien en las notas interiores aparecía como miembro de Minus 5 y Young Fresh Fellows. Me puse a investigar y poco a poco fui haciéndome con algunos trabajos de estos últimos, la mayoría en viejos vinilos de segunda mano; realmente me gustaban mucho y disfruté como un enano la primera vez que les vi, en el Azkena de 2006. Así que la aparición de I Don't Think This Is (2009), su último trabajo de estudio desde el ya lejano Because We Hate You (2001), es una buena noticia para sus fans.

I Don't Think This Is es, en realidad, la versión española (aquí siempre tuvieron un buen número de seguidores) de I Think This Is (2009), editada por Munster Records con diferente portada y algún tema extra. Además, y como aperitivo, apareció Fair Exchange, el EP de cuatro temas que os presento hoy y el último del envío del club del single de Munster del pasado invierno. El tema titular, «Fair exchange», la única canción del EP que no está incluida en el álbum, es un tema de Jimmy Silva (amigo de McCaughey y excelente compositor de tonadas pop) que la banda ha incluido en un reciente disco tributo.


«Fair exchange», deliciosa muestra de lo que jimmy silva es capaz de hacer.

Y los Fellows nos entregan ni más ni menos que lo que queríamos: un disco de rock efervescente y power pop burbujeante, aderezado con toques de psicodelia y garage, y que sobresale entre su vasta producción como uno de sus más logrados trabajos. Un sabroso caramelo que hay que paladear como si se tratase del más exquisito de los manjares, repleto de canciones con melodías redondas y estribillos contagiosos: muy cerca de lo que debe ser una canción pop perfecta.


«YOUR Mexican restaurant», la redondez pop hecha canción.

McCaughey es un gran personaje, un excelente músico que puede tocar muchos palos y salir airoso de todo lo que se proponga, sea tocar con YFF en la boda de Paul Westerberg (sí, el de The Replacements) o grabar con Jeff Tweddy (en Down with Wilco de los Minus 5). Culo de mal asiento, además de girar con sus propias bandas, ha tocado en directo con Robyn Hitchcock (quien, además, produce el álbum y el EP) y acompaña habitualmente a R.E.M. en sus giras (es amigo de Peter Buck, con quien ha compartido proyectos como The Baseball Project). Lo que se dice un figura, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...