sábado, 31 de octubre de 2009

The Jim Jones Revue: hágase el rock and roll

Ya comenté en la reseña de Mordor Sonoro que este primer disco de The Jim Jones Revue era la perfecta actualización de esa revolución que fue el rock and roll a mediados de los cincuenta. La música sexual, lasciva y perniciosa que veía la conservadora sociedad bienpensante encandiló a la juventud y marcó un antes y un después en el devenir de la música popular.

«The Princess and the Frog» de Jim Jones Revue. Temazo para abrir el disco y dejarnos con el boquino colgando. Quiero máaaaaaaass...

La peligrosidad del rock está domada por la industria del espectáculo. Podemos incluso decir que está domada desde que apareció. Sin el empuje de una juventud que no tenía algo propio en que gastarse ese dinero que empezaban a poseer y acumular, el rock no se hubiese convertido en la floreciente industria que siempre ha sido.

Pero hoy, The Jim Jones Revue, consiguen sonar sexuales y peligrosos. No es nuevo, pero maldita sea lo poco que me importa. Esto suena bien, es real. ¿No os imagináis a Elvis contoneando su famosa pelvis cantando esta canción?:


«Fish to Fry» de Jim Jones Revue. O Elvis después de fumarse tres paquetes seguidos. Sólo Jon Spencer es tan buen impersonator como el amigo Jim.

Lo habréis notado en los dos cortes de arriba: la producción es cruda y el sonido muy directo. Suenan como un elefante en una cacharrería. De hecho, el LP fue grabado en tres días en directo, sin overdubs ni pollas. Lo que oyes es lo que hay; sin artificios. Y así de brutos y machacones sonaron en el Gruta 77 el 22 de octubre.


****The Jim Jones Revue, S/T
**** Discográfica: Punk Rock Blues Records
**** Referencia: PRBLP002
**** Formato: LP
**** Año: 2008
Este es mi LP número 215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...