sábado, 31 de octubre de 2009

Here to Save Your Soul de The Jim Jones Revue

Here to Save Your Soul. Singles Volume One recopila los cuatro singles que la banda ha sacado desde noviembre de 2008. Las caras A de tres de ellos están extraídas de su primer álbum («Rock 'n' roll Psychosis», «Cement Mixer» y «Princess & The Frog») pero, ¡albricias!, las caras B son canciones exclusivas que no estaban en el citado LP.

El cuarto single tiene dos canciones exclusivas («Elemental» b/w «Burning Your House») que son de lo mejor del disco. «Elemental» es un rock and roll con toques que me recuerdan a los Stones-Faces. «Burning Your House» es un temazo en el que el grupo cambia un poco de registro, adentrándose en el blues pero manteniendo el gamberrismo que les caracteriza. Este tema bien podría ser una muestra de lo que nos ofrecerán los de Jim Jones en un futuro porque ¿cuánto creéis que les puede durar esto? ¿Dos, tres discos más? No os equivoquéis, estos dos discos me encantan pero... ¿os imagináis a unos cincuentones tocando esto? No, ¿verdad?


«Elemental» de Jim Jones Revue. .


«Burning Your House» de Jim Jones Revue. .

Como habréis comprobado el sonido es tan cañón como en The Jim Jones Revue, esto es, Little Richard y Jerry Lee Lewis montados en una apisonadora. Y esa apisonadora tiene un empuje que puede con todo. Después de haber visto cómo las gastan encima de un escenario, podríamos decir que el rock and roll abrasivo, afilado y reluciente como una navaja de afeitar que gastan estos cinco animales puede llevarse por delante a cualquiera.

Y ya que hemos mentado (¡¿cómo no hacerlo?!) al melocotón de Georgia, nada mejor que dejaros con esta abrasiva versión de «Good Golly Miss Molly», cuya fuerza e intensidad deja en evidencia a la versión que hicieron la Backbeat Band.


«Good Golly Miss Molly» de Jim Jones Revue. Little Richard sonando como lo hubiese hecho de hacer nacido después del advenimiento del punk.

Me gustaría ver qué hacen Jim Jones Revue con «Long Tall Sally», uno de mis temas favoritos de rock and roll.


****The Jim Jones Revue, Here to Save Your Soul
**** Discográfica: Punk Rock Blues Records
**** Referencia: PRBLP003
**** Formato: LP
**** Año: 2009
Este es mi LP número 216

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...