lunes, 2 de noviembre de 2009

El segundo sencillo de Über


Hoy he pecado. No lo he podido resistir. Tenía a Über metidos en la mollera desde que escuché su «Sí sí sí sí sí sí sí, pero de qué!» en el recopilatorio Matado por la muerte. Hoy he pasado por una tienda del centro y he visto un single por seis euros.

Este es el segundo 7" editado por la banda. Über son de Barcelona y lo suyo es el hardcore anfetamínico cantado en castellano, inglés y catalán. Aunque musicalmente no tienen nada que ver con Lendakaris Muertos, comparten con ellos una visión cachonda y desacomplejada, sabiendo usar un humor un tanto burdo para cagarse en papá estado y mamá familia.

El single lo componen cinco temas. Cinco trallazos crudos, directos y sin florituras. Canciones desnudas de artificios estructuradas alrededor de un esqueleto hardcoreta formado por la agresividad de los Bad Brains más salvajes, los primeros R.I.P. o unos L'Odi Social depurados de esas filigranas y quiebros que tanto les gustaba hacer y que tanta personalidad aportaba a sus canciones.

Incluye un insert cutrecillo (¡esto es punk, señores!) con las letras de las canciones y todo. Mecanografiado y fotocopiado. Como los cánones mandan.

La primera canción, «I Will Go by Bike», me recuerda horrores a «Get up & Go» de The Teen Idles, el primer grupo que formaron Ian MacKaye y Jeff Nelson antes de fundar los históricos Minor Threat:


«I'll Go by Bike» de Über.

Otra canción que me ha gustado mucho es «Rock 'n' roll y carretera», en el que tocan un tema poco habitual en el circuito hardcoreta: «Pon la cinta, acelera / Rock 'n' roll y carretera», con un punto de high energy r'n'r que me ha hecho pensar en un cruce entre Cerebros Exprimidos y los Harry Sons:


«Rock 'n' roll y carretera» de Über. Esas rimas a lo Siniestro Total son lo más.

Toda la discografía de Über está disponible desde su mySpace o siguiendo este enlace.


***Über, S/T
*** Discográfica: Sell Our Soul Records
*** Referencia: Soul.2I 2007
*** Formato: EP en vinilo de 7"
*** Año: 2007
*** Este es mi single número 304

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...