martes, 10 de noviembre de 2009

Eli "Paperboy" Reed & The True Loves, Ace of Spades EP (O de cómo Eli se hace mayor como vocalista).

Decidí comprar, además del single, el EP en formato CD de Ace of Spades. Podría haberme ahorrado el vinilo, ya que «Ace of Spades» y «I’m Gonna Break every Heart I Can» están también incluidas en el EP, pero me apetecía tener esas canciones en vinilo.

El EP incluye, además de esas dos canciones, otros tres temas. El primero se trata de «Bad Girl», una canción escrita por Lee Moses y Boby Dixon (si queréis indagar más sobre esta canción y escuchar algunas versiones suyas, os recomiendo encarecidamente que leáis —y escuchéis— este post del estupendo blog In Dangerous Rhythm. A Soul Diary). Existen similaridades entre la fogosidad de Moses y Eli. Ciertas cadencias y quiebros son muy similares a la hora de enfrentarse a la melodía de este tema; aunque Eli es bastante más histriónico que Moses, lo que también le permite realizar más acrobacias. Lee Moses es, por cierto, una de esas joyas desconocidas del soul sobre el que os recomiendo que investiguéis más:



«Bad Girl», interpretada por Eli "Paperboy" Reed (arriba) y Lee Moses. La versión de Lee Moses se editó originalmente en single, por eso está dividida en dos partes, una para cada una de las dos caras del vinilo.

Las otras dos canciones que incluye el EP son dos temas en directo. Uno es «Stack Your Claim», incluido en el fantástico Roll with You (que reseñé en Mordor Sonoro), en el que se puede comprobar el poderío de Eli y sus True Loves en escena. El segundo es «So Tired of Wandering», incluida en su primer LP Sings "Walkin' and Talkin' (for My Baby)" and Other Smash Hits. Al comparar esta fogosa versión con la del citado LP se hace evidente el gran salto que ha dado Eli en los tres años que separan ambas grabaciones. No sólo en la forma de cantar, que ahora es má viva, segura y fuerte, sino también en la forma de atacar la versión. La segunda, más pausada, recuerda más a la original de Robert Ward que la primera, que está interpretada de forma más inmediata y voluptuosa:



«So Tired of Wandering» en directo (arriba) y la incluida en Sings Walkin' and Talkin'... (abajo). No hay color.


Eli Paperboy Reed & The True Loves,
Ace of Spades EP
**** Discográfica: Q Division
**** Referencia: QDIV 1041
**** Formato: CD-EP
**** Año: 2008
Este es mi mini CD número 44

1 comentario:

  1. Cielo Santo! Cáspita! El Ace Of Spades es realmente una versión imposible del original de Motorhead!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...