jueves, 12 de noviembre de 2009

Screamin' Cheetah Wheelies, Ten Miles High

Después de la increíble demostración de clase y talento de Mike Farris en el Azkena, fui como un perrito al puesto de mercadería para hacerme con una copia de Salvation in Lights. Como ya comenté en la batallita correspondiente, el alto precio me hizo decidirme por Ten Miles High, un EP de cuatro temas que terminó siendo lo último que publicaron los Screamin’ Cheetah Wheelies.

No me arrepentí. Con los primeros compases de «Love Is the Color», tema que abre el EP, supe que había sido una buna compra. Sobre un riff hardroquero y un bajo con aires funk aparecen unos etéreos teclados, una segunda guitarra que corta el aire y, claro, la portentosa voz de Mike Farris, quien nos ofrece varios quiebros de voz a lo largo de toda la canción que ponen sobre el tapete sus impresionantes cualidades vocales.


«Love Is the Color», todo un temazo de hard southern rock con ritmos funk, destacando los quiebros de voz de Farris.

El EP, con una producción limpia, destila un personal crossover y se mueve, claro, sobre un rock americano con ecos de hard y southern rock, blues, funk y psicodelia. Pero cuando atacan el rock tal cual aparece lo mejor, en mi opinión, del EP. «Listen to the World Cry» es el tema más roquero y tiene una melodía en el estribillo de la que me enamoré a la primera. Me gusta mucho el punteo de guitarra sobre el que la banda ataca el segundo estribillo y que se mantiene hasta el final de la canción:


«Listen to the World Cry»


Screamin' Cheetah Wheelies, Ten Miles High
**** Discográfica: Last Recordings
**** Referencia: LTR-002
**** Formato: CD-EP
**** Año: 2005
Este es mi mini CD número 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...