sábado, 31 de octubre de 2009

Here to Save Your Soul de The Jim Jones Revue

Here to Save Your Soul. Singles Volume One recopila los cuatro singles que la banda ha sacado desde noviembre de 2008. Las caras A de tres de ellos están extraídas de su primer álbum («Rock 'n' roll Psychosis», «Cement Mixer» y «Princess & The Frog») pero, ¡albricias!, las caras B son canciones exclusivas que no estaban en el citado LP.

El cuarto single tiene dos canciones exclusivas («Elemental» b/w «Burning Your House») que son de lo mejor del disco. «Elemental» es un rock and roll con toques que me recuerdan a los Stones-Faces. «Burning Your House» es un temazo en el que el grupo cambia un poco de registro, adentrándose en el blues pero manteniendo el gamberrismo que les caracteriza. Este tema bien podría ser una muestra de lo que nos ofrecerán los de Jim Jones en un futuro porque ¿cuánto creéis que les puede durar esto? ¿Dos, tres discos más? No os equivoquéis, estos dos discos me encantan pero... ¿os imagináis a unos cincuentones tocando esto? No, ¿verdad?

The Jim Jones Revue: hágase el rock and roll

Ya comenté en la reseña de Mordor Sonoro que este primer disco de The Jim Jones Revue era la perfecta actualización de esa revolución que fue el rock and roll a mediados de los cincuenta. La música sexual, lasciva y perniciosa que veía la conservadora sociedad bienpensante encandiló a la juventud y marcó un antes y un después en el devenir de la música popular.

viernes, 30 de octubre de 2009

Pillando en los conciertos: Jim Jones Revue

Este post inaugura una categoría que he llamado «Batallitas». Supongo que imaginaréis porqué. Aquí no hablaré de discos, sino que serán eso, batallitas en las que os contaré cómo he conseguido determinados álbumes. Los posts (¿o postes?) que sigan a una batallita serán para describir las adquisiciones a las que refiera la batallita en cuestión.

Me gusta pillar discos en los conciertos. Por varias razones. Primero, porque suelen estar más baratos que en las tiendas. Segundo, porque muchas cosas no las consigues pateando Madrid y no queda más remedio que la venta por correo o pillar en conciertos (y entre estas dos, la segunda opción es la mejor, huelga decir que te ahorras los gastos de envío). Pero lo más importante es que cuando compras en un concierto le estás comprando al grupo. Directamente. Sin intermediarios. Es el equivalente a comprarle a un agricultor o a una cooperativa. Menos intermediarios, más pasta para el grupo.

Jim Jones en Gruta 77. Foto de Alk, Mordor Sonoro Webzine.

Cuando me enteré de que Jim Jones Revue volvían a Madrid, no me lo pensé dos veces. Y menos después de haberme maldecido por no haber ido al anterior concierto que la banda ofreció en El Foro el pasado marzo.

Sabía que iba a ser el conciertazo que fue. Y además, tenía el aliciente de poder pillarme su fantástico debut a un precio razonable (13 pavos). Lo malo para mi bolsillo es que no sólo traían The Jim Jones Revue, sino que presentaban un recopilatorio de singles titulado Here to Save Your Soul. Así que adivinad: acabé pillándome los dos.

Y tendríais que haber visto el puesto: los discos volaban.

sábado, 24 de octubre de 2009

Bloodola de Vice Presidentes (y mis tribulaciones con el grindcore)


No soy aficionado al grindcore. Mi primera adquisición de un disco de grindcore fue en el Rastro, en uno de los puestos de Tirso de Molina. Resulta que compré el Last Will and Testament de Poison Idea y el vendedor me dijo, «Si te gustan los Idea, estos te van a molar». Era un split de Looking for an Answer y Zanussi. Como eran 3 pavos le hice caso y me lo llevé. Cuando, ya en casa, lo pinché, me quedé estupefacto y... con ganas de cagarme en la madre que parió al punki de Tirso.

domingo, 18 de octubre de 2009

Declaración de intenciones (II)

Cuando decidí que la idea de hacer este blog seguiría adelante, mi primera decisión fue que empezaría desde el final.

La primera entrada iba a ser el Bloodola de Vice Presidentes. Lo adquirí en el concierto que los Vices dieron en el Hebe. Y fue esa misma noche cuando, revolviéndome en la cama, me vino la idea de este blog.

Lamentablemente, mi precaria situación económica va a hacer que mis compras se resientan. Así que empezar el blog justo cuando voy a tener que dejar de comprar discos lo iba a hacer un poco aburrido. Decidí entonces que empezaría a contar desde mayo de este año. Los posts sobre las (pocas) nuevas adquisiciones que vengan, se intercalarán con los que he ido comprando desde mayo, arrancando el primer día que pasé en el Azkena Rock Festival.

Intercalaré también algunos entradas sobre discos que sean especiales para mí, álbumes que me hayan marcando como consumidor de música, que me hayan hecho romper prejuicios establecidos o que tengan detrás alguna historia interesante que contar.

Pero, como ya he dicho, el honor de inaugurara el blog le corresponde a Bloodola, de Vice Presidentes.

Declaración de intenciones

La idea de este blog surgió de una noche de insomnio. En realidad fue una de esas incómodas noches de sueño ligero. Das vueltas sin parar en la cama y permaneces en un estado de duermevela en el que sueño y realidad se mezclan.

En ese estado empezé a darle vueltas, inconscientemente, a la idea de crear un diario sui generis sobre el día a día de un consumidor compulsivo de música popular. No os asustéis, que no se trata de contar mi vida. Primero, porque no voy a airear mi intimidad en un espacio público. Eso se lo dejo a los fantoches de Gran Hermano y similares. Segundo, porque aunque esa fuese mi intención, sería un tanto pretencioso por mi parte el imaginar que mi vida sea la suficientemente interesante como para que le interese a alguien que no me conozca.

¿De qué estoy hablando, pues, cuando me refiero a un diario?

Lo que quiero recoger aquí es más un diario sobre mi colección de música que sobre mí mismo, aunque lo primero implica algo de lo segundo. Dejaré que mi creciente colección de discos me defina como fanático que soy de la música popular.

Quisiera dejar claro que no soy un coleccionista de discos. No soy un gilipollas pretencioso, como decían, con bastante sorna, Poison Idea (a quienes he robado el título del blog). Soy un coleccionista de música. Me da igual si el disco que he comprado es una edición original o una reedición. Lo que me interesa es la música en sí.

Eso no quiere decir que no me importe el soporte; soy muy fetichista al respecto. Para mí es especial la sensación de sacar un vinilo de su funda, colocarlo en el plato y bajar la aguja. Escuchar los crujidos. Darle la vuelta y escuchar la otra cara. De la misma forma me pasa con un CD. Sacar el libreto. Leer la letra pequeña. Eso no se puede hacer con la música en mp3. No nos engañemos, tengo un reproductor portátil de mp3 como todo quisqui. Pero en mi casa, manda mi cadena. Si pongo música, lo hago en formato físico. Tiene una magia que no tienen los fríos unos y ceros de los archivos del ordenador.

Por eso tengo una colección más o menos respetable. Me encanta comprar discos, recorrer tiendas llenas de cubetas y acabar con los dedos llenos del polvo que esos discos han acumulado con el paso de los años.

De eso, y sólo de eso, va este blog. Decidí que haría un día a día de mis compras de música. Para cada disco, single o DVD, haré una entrada hablando de cómo y porqué lo compré e intentaré hacer una breve reseña, poner alguna canción en streaming e incluir datos sobre el disco en cuestión: que edición es, el formato, el precio, dónde lo compré, etc.

Además, claro, indicare el estado de mi colección. Cómo crece y como crezco yo con ella. Con el paso de los años (si esto sigue en pie), podré (podréis) comprobar como mi cultura musical se ha ido enriqueciendo, cuando empezé a escuchar a Iron Maiden o cuando me dejó de gustar cierto grupo que en su momento me moló.

Y eso es todo. Espero que os guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...