domingo, 11 de abril de 2010

La tercera casete de Humor Vítreo: una experiencia sonora indescriptible (IV)



Humor Vítreo es un proyecto a medias de Jose y Ana. A estas alturas supongo que ya sabréis que Jose es el responsable de Afeite Al Perro. Ana pertenece al colectivo S.C.U.M. de Corazón Salvaxe.

Su punkderfonía de samples y zumbidos construye un sonido urbano y esquizofrénico; como si la ciudad te gritase al oído revelándote sus secretos durante una pesadilla etílica. ¿Nunca te has rendido al alcohol quedándote dormido en el primer tren de la mañana? Las imágenes que te asaltan en la duermevela se estiran chiclosas, se retuercen en caprichosos ángulos, se tornan volátiles y escapan a tu control; imposible evitar que el mal rollo te atrape.

El primer fragmento. Comienza el viaje.

En la pesadilla el cielo no es azul, como aparece en la fotografía de la portada; cae a plomo y presiona la sien. No hay colores, todo a tu alrededor es gris, sucio, oxidado. Lo que te rodea se encuentra perdido en el tiempo; dejado de lado es presa de su propia decadencia. Y aún así, en los momentos de lucidez lo percibes bello e intrigante.

Las voces resuenan en tu cabeza. El Gran Hermano aúlla, ¿o es la voz que anuncia la próxima parada la que suena en tu cabeza? Tu alrededor se difumina, la vista se nubla. Todo es blanco. Y por fin, el silencio.

Otro retorcido fragmento de belleza y fealdad.

Despiertas. Duermes, esta vez, en paz. Pero una vez haya pasado la resaca, cuando la cabeza se despeje, ya estarás listo para repetir el viaje, quieras o no. Insistes en repetirte «nunca más», inequívoca señal de que intentas, en vano, convencerte. Es inevitable, tarde o temprano volverás a las andadas.

Oh, no... he vuelto a pulsar el play.


Humor Vítreo, S/T
**** Discográfica: Afeite Al Perro/Corazón Salvaxe
**** Formato: casete
**** Año: 2009

Esta es mi casete número 7

2 comentarios:

  1. hola, aquí Ana, me han encantado tus reseñas sobre nuestro trabajo y el resto de afeite al perro, muchísimas gracias! además has colgado una canción/ un engendro, así que ya tenemos algo en la red, mil gracias!!! voy a seguir investigando tu ventanita al mundo!!! mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Ana! No sé que decir, me sacas los colores. Sólo puedo añadir... que sigáis sacando cosas, que yo las disfrutaré tanto como estas cintas. ¡Salud!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...