jueves, 8 de abril de 2010

Afeite Al Perro: una experiencia sonora indescriptible (I)


Esta mañana me he enfrentado a una de las experiencias sonoras más duras de mi vida.

Ha llegado un pedido (¡sólo han tardado dos días!) que hice el lunes a la discográfica Afeite Al Perro (conocí de su existencia gracias a Sudor), especializada en edición de ¿punk? experimental en cintas de casete, fundamentalmente.

Sí, casetes. Y en cuidadísimas ediciones con dibujos originales (como el que veis aquí arriba), cintas tuneadas y empaquetados realmente originales. Muchos sellos «profesionales» deberían tomar buena nota y seguir tan magnífico ejemplo.

Según iba avanzando la cinta magnetoscópica por el cabezal de la cadena, vino inmediatamente a mi cabeza la reflexión que Ignacio Julià hace en el editorial de marzo de Ruta 66.
¿Porqué vive el Rock su irreversible Día de la Marmota, preso de un ritmo y de una mecánica al parecer eterna? [...] ¿Sólo nos queda asistir a la práctica de viejos rituales ya gastados y liturgias anteriores al nacimiento de una elevado tanto por ciento del público actual? ¿Cuánto seremos capaces de aguantar que nos suelten otra vez el mismo riff anclado en ese blues que merece jubilarse? El rock era algo que "crea una energía que te impulsa hacia el futuro". No caigamos totalmente derrotados aún, algunas veces todavía lo consigue. Creo.

Bien, lector. Escucha los próximos posts, quizá te den una respuesta.

O quizá, simplemente, me han tomado el pelo y ahora os quiero hacer partícipes de mi engaño.

Decididlo vosotros mismos.

PD: la imagen es un dibujo original de José, responsable del sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...