domingo, 9 de mayo de 2010

Eli "Paperboy" Reed: si lo quieres, tómalo



Otra vez con él. Eli "Paperboy" Reed vuelve a estar en la picota. El motivo: nuevo disco. Y nuevo single, claro. Los dos con el mismo nombre: Come and Get It.

Hace unas semanas tuve una oferta de una gran superficie que me fue imposible de rechazar: comprando el nuevo CD de Eli, un single de regalo. De camino hacia allí, mi pareja y yo hicimos una parada en una de esas grandes cadenas de electrodomésticos que ahora, además, venden discos. Me ha resulta curioso. Si las ventas de discos están tan mal y bla, bla, bla ¿qué hace una cadena de electrodomésticos vendiendo discos, películas y libros? Allí, además de comprarme el Fork in the road vi el CD un par de euros más barato. Pero sin el single, claro. Como me conozco, decidí seguir el plan original; iba a terminar comprándome el sencillo de una forma u otra, así que lo pensé así: los dos euros de más, bien los vale un 7".

Dicho y hecho. Esa tarde volvía a casa con tres nuevas adquisiciones. De Fork in the road ya hemos hablado. De Come and Get It, el álbum, hablaremos en breve. Ahora toca hablar de «Come and get it», el single.

«Come and get it» es la carta de presentación de su nuevo trabajo, un trallazo a la altura de las expectativas en el que Eli hace gala de su portentosa voz desde el segundo cero, un torrente que fluye agitado al ritmo que marcan los True Loves, una melodía rápida, bailable y con mucho olfato comercial, dicho esto en el buen sentido.


Versión para la radio de «Come and get it», muy similar a la del álbum pero con casi medio minuto menos.

Como contrapunto a la festiva frivolidad de la cara A, la cara B la ocupa «Just like me», emotivo y desgarrado lamento de quien ve a su mundo derrumbarse alrededor. Cantado con un convincente tono de desesperación, camina despacio, al paso, hacia un clímax en el que la voz de Eli se convierte en un aullido de desafiante arrogancia, o acaso de furiosa resignación, arropado por el crescendo de la sección de vientos que, tornada en muro de sonido, parece querer competir con el propio Eli por el protagonismo de la canción.


«Just like me», de Eli "Paperboy" Reed.


Eli "Paperboy" Reed & The True Loves,
«Come and get it» b/w «Just like me»
**** Discográfica: Capitol
**** Referencia: 31357
**** Formato: single de 7"
**** Año: 2010
Este es mi single número 316

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...